Dionisos, restaurante griego en Madrid

Dio_08Si estás de compras por el centro
y te entra hambre o se te hace tarde
puedes ir corriendo a casa o…

Me encanta salir con mi chico de compras, porque dice “necesito un vaquero, una camiseta, un cinturón y unas playeras”. Y al cabo de dos horas por el centro, tenemos todo lo que quería y además son cosas que le gustan… yo flipo. En fin, que me desvío…

Era fin de semana, salimos por el centro y terminamos en la calle Fuencarral. Tenía el estómago en el suelo y todavía teníamos más de cuarenta minutos entre volver a casa y preparar la comida… ¡Qué pereza…! ¡Qué hambre…!

Escucho decir las palabras mágicas “¿Te apetecería comer por aquí…?
<<¡¡¡¡¡¡¡¡¡Síííííííííííííííííííí…!!!!!!!!!!!>> Grita mi cabeza, mi estómago y mi alma.
Y me oigo decir “Bueeeenoooo, vale….
¡¡¡¡¿¿¿Cómo???!!! ¿¿¿Y ese entusiasmo??? Dónde está?? ¿Te apetece tardar una hora más en comer…? Nooooo. ¿¿¿Pues entonces???
Ufffff, que me enciendo… No me pegué un tortazo porque estaba demasiado débil y me habría dolido, que sino… Ainssssss

Dio_01

Desde la entrada, donde había unas mesas pero nadie sentado, (¿¡sería que hacia un frío que pelaba?!) parecía un sitio curioso, decorado con cervezas y una suave luz amarilla bastante agradable. ¿¿Sabes que me entraron ganas de tomar una cervecita…??

La decoración me chocó, como si estuviese a medias o como si no tuviesen sitio suficiente de almacenaje, porque a lo largo de una de las paredes hay estanterías con productos griegos. Aunque, como todo, hay otra forma de verlo. Original decoración mostrando los auténticos productos griegos usados en el restaurante.

Dio_11

 

Nuestra experiencia

Nos pusieron unas aceitunas negras aliñadas y nos trajeron un pan de pita con orégano sin pedirlo. De entrante pedimos falafel que aderezaron con una crema agria de yogur, buenísima. Aunque me pareció algo escaso el número.

Dio_099

FALAFEL

Seguimos con especialidades griegas: Dolmades y Plato Dionisos, este último es como un 3×1, mousaka, soutsoukakia y gyros.
Dolmades son hojas de parra rellenas de arroz y carne regada una salsa deliciosa que nos pareció mostaza suave.
Plato Dionisos, es una buena idea para probar varias platos típicamente griegos, tiene un poco de gyros (carne de cerdo asada con guarnición y de nuevo yogurth amargo… mmmm, buenísimo), mousaka (lasaña de berenjenas) y soutsoukakia (albóndiga con salsa de tomate y comino).

Dio_066

DOLMADES: hojas de parra rellenas de arroz y carne

Dio_07

PLATO DIONISOS:  gyros, mousaka y soutsoukakia

Y como teníamos ganas de más, nos atrevimos a compartir un postre llamado karidopita (tarta de chocolate con nueces & helado de mastija y salsa de chocolate). El encargado nos recomendó el brownie… queda pendiente para la próxima.

Dio_08

KARIDOPITA: tarta de chocolate con nueces & helado y salsa de chocolate

Próxima visita

Este restaurante forma parte de una cadena de restaurantes griegos, grupo Dionisos. Llevan abiertos desde 1993 y ya hay abiertos trece restaurantes.

En España actualmente los puedes encontrar en Barcelona, Madrid y Valencia. Así que quizás es buena idea comentarlo con algunos amigos aficionados a probar comidas nuevas y que opinen. ¿¿Juan, Óscar, Nacho…., os animáis?? No, no hace falta que escribais que ya os conozco… jejeje.

Platos que recomiendan:

Entrantes:
Pikilia → surtido de tapas griegas
Spanakopita → pasta filo rellena con espinaca y queso feta
Htapodi → pulpo a la parrilla estilo griego

Especialidades griegas:
Mousaka → capas de berenjena, patata y carne picada, gratinada con bechamel
Exohikó de cordero → pasta filo rellena de carne de cordero, verduras y queso feta

Ahora que lo pienso, podía haber pedido opinión a mi amiga Evangelia sobre los mejores y más ricos platos griegos… ¡¡Ya estás tardando, Sonia!!

Dejo plano de los restaurantes actuales que hay en Madrid, por si quieres ir y estás cerca de alguno.

logo_dionisos

web  –  facebook  –  twitter

Etiquetado , .Enlace para bookmark : permalink.

3 reacciones a Dionisos, restaurante griego en Madrid

  1. Rafael Bartolomé Marín dice:

    ¡Vaya pnta buena que tene ese postre!

    • Giovanni dice:

      Hace bastantes meses que soy ncondconal del Alexandros , c/Sant Qurze, 35 (Sabadell) y sempre vuelvo porque tene el lstón muy alto. Dos versones de Moussaka: vegetal 100% y de carne, ambas smplemente nsuperables, con una presentacón dgna de concurso en todos sus platos. Una gran carta de vnos autóctonos. […] De verdad, s os gusta la comda grega, es mprescndble. Pero pensadlo antes de probar, porque puede que os cree adccón.

  2. Rafael Bartolomé Marín dice:

    Excelente reportaje, Sona.

Gracias por suscribirte.